COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este domingo a las 19 horas en el Cine Teatro de Astra se presentará la obra de teatro "Las Flores Contadas” de Sandra Franzen. La historia cuenta la vida de dos hermanas recluidas en un pueblo rural, donde sólo la soledad las une. Una sobrina alimenta un anhelo. Las esperanzas de una orquesta típica. Y un carnaval que será inolvidable.

Sandra Franzen es oriunda de Santa Fe, actriz, autora y directora, con una profusa producción de obras de teatro. "Las Flores Contadas" ha tenido múltiples puestas en escena en el país y en el exterior donde también ha recibido premios a su dramaturgia.

La obra está interpretada por tres actrices locales: Mara Márquez, María Elena Bohme y Luciana Lago, como Angelita. La dirección está a cargo de Mirtha Valencia y Pedro Rocco.

Además la escenografía y diseño de luces está en manos de Helvert Collantes, el vestuario es de Actitud Pandora y el sonido e iluminación es de Pedro Rocco y Coco Páez. En tanto el siseño gráfico estuvo a carfo de Martín Mosconi y fotografía de Lu Obreque. 

SALIDA DE EMERGENCIA

El grupo teatral "Salida de Emergencia" organiza esta nueva función con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. "Salida de Emergencia" se creó en 2009 y actualmente está formado por diez actores que se encuentran trabajando en cuatro obras diferentes. La motivación del grupo siempre fue la difusión del teatro en Comodoro, tomando como eje principal la dramaturgia nacional.

A lo largo de estos años han realizado diversos espectáculos que fueron presentados en Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento. Durante 2017 y 2018 convocaron al actor y director, Manuel Vicente para que los entrenara tanto en actuación como en dirección, brindándole al elenco nuevas herramientas y miradas que fueron enriqueciendo el trabajo realizado.