En su programa de ESPN "F90" el periodista Pollo Vignolo puso al aire el lunes un mensaje de Whatsapp en el que Lionel Messi le contaba la enorme alegría que tenía tras la obtención con la Selección Argentina del título en Brasil.

Sin embargo, en las últimas horas, apareció un imitador de Messi @miltonreok, quien grabó un mensaje con un final distinto, del que muchos, incluso algunos medios, se hicieron eco como si hubiese sido el mensaje original que Vignolo puso al aire.

“Un saludo grande para todos, yo estoy desconectado de todo y disfrutando de este momento, de la gente, cayendo de a poquito de todo lo que significa esto y preparándome para irme de vacaciones con mi familia que es lo que toca ahora. La verdad que feliz, es imposible de explicar la felicidad que siento, tanto yo como mi familia y mis amigos. Una locura”, le dijo Messi a Vignolo.

El conductor siempre dijo que puso al aire el programa con el permiso de la estrella de la Selección.

Sin embargo, con las horas, se conoció el mensaje "truchado" en broma, con un cambio en la última frase.

"Preparándome para irme de joda a escabiarme todo. Sabes qué, ustedes me la chupan y vos Pollo la tenés adentro", se escuchó del falso Messi, con la misma imagen del Pollo escuchando su celular.

Toda la escena fue contada en Twitter por Jeremías Rodríguez.

"Allí aparece @peladocasas, periodista de Diario Registrado, quien cree realmente que Vignolo puso al aire al imitador, no chequea el verdadero video de ESPN y entonces escribe un artículo en donde se ríe del Pollo y de todos los medios que levantaron la noticia", escribió.

Tweet de Jeremias Rodriguez

"De esta manera, se crea una Fake News que cientos de usuarios comparten porque nadie se toma el trabajo de comparar el video original y el del imitador. Esto es un claro ejemplo del poder de las redes sociales y de por qué los periodistas necesitan ser cada día más rigurosos", añadió.

Pero ya fue tarde, porque muchos, incluso ante las notas sobre las palabras reales de Messi, ya opinaron y aseguraron que la noticia mentirosa era la verdadera.