El jueves 13 de enero se estrenó por YouTube el video-sesión del músico y compositor comodorense Enzo Antoniazzi. El registró se realizó en los talleres abandonados de Astra y cuenta con la participación de varios artistas locales como Álvaro Palindra, Juan Binckoski, Nicolás Montaruli, Andrés Vanoni, Mariana de Mendonça, Priscila Pape, Juan Roldan, Luciano Simos y más. 

En una entrevista con ADNSUR, Enzo Antoniazzi, habló de cómo surgió la idea de hacer una sesión en vivo en los galpones abandonados de Astra.

"La idea de hacer el audiovisual con Álvaro (el director del video) surgió cuando visitamos el lugar. No tenía en mente hacer una sesión o algo similar, pero cuando fuimos ahí enseguida nos dimos cuenta que había que hacer algo". 

"Yo justo estaba ensayando con la banda las canciones del disco que saqué a mitad del año pasado, entonces ir y tocar ahí, en ese escenario, me pareció una oportunidad increíble, porque también de alguna forma es reversionar los formatos con los cuales consumimos música", indicó. 

Foto: Julieta García
Foto: Julieta García

Sobre el proceso creativo del video, el músico comentó: "Meterse en un taller abandonado a grabar nos pareció que era la manera; y para ir un poco mas allá, Álvaro, desde lo audiovisual, armó un guión para que eso suceda y exista ese quiebre que queríamos darle. Una vez que la idea estaba, convocamos a otros artistas para poder llevar adelante todo". 

"Ahí se sumó Juan Binckoski que trasladó todo su estudio de grabación al lugar e hizo un trabajo impecable. Nicolás Montaruli también nos asistió con el audio, Mariana de Mendonça se sumó para la parte que requería actuación, Priscila Pape en cámara junto a Álvaro, Juan Roldan y Luciano Simos que son los músicos con quienes vengo tocando hace dos años y por último Andrés Vanoni, un DJ que remixó una de las canciones". 

"La experiencia de tocar en ese lugar es inexplicable", aseguró. "La intención de la sesión - más allá de dar a conocer mi música - es advertir a quienes vean el video, que tenemos esos espacios en total abandono". 

Finalmente reflexionó: "Si bien este edificio terminó siendo parte de un capital privado, forma parte de la identidad local y entre esos dos aspectos creo que hay una lineal muy delgada que hay que traspasar para que esos lugares vuelvan a ser útiles para la comunidad, ya sea desde un funcionamiento cultural, educativo, científico o desde la salud".

"Es un edificio hermoso, increíble y enorme que esta pidiendo rescate. Nosotros respondimos a eso, tuve la suerte de poder dar con personas que entendieron ese fin", finalizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!