COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves se estrena en el Cine Teatro Español "El Llamado Salvaje", la adaptación, protagonizada por Harrison Ford, del popular clásico de la literatura norteamericana. La película cuenta la historia de Buck, un perro con un gran corazón cuya apacible vida doméstica llega a su fin cuando de repente le arrancan de su hogar en California y lo trasplantan a las salvajes tierras del Yukón canadiense durante la Fiebre del Oro de los años 1890. Es el más novato del trineo de perros que se dedica a entregar el correo aunque acabará convirtiéndose en el líder. Buck se embarca en un extraordinario viaje de iniciación a la edad adulta que lo llevará a descubrir cuál es su lugar en el mundo y a convertirse en dueño de sí mismo.

Llega un momento en la vida del perro en el que tiene que protegerse, proteger a su manada, proteger a sus seres humanos. Llevan dentro el instinto del lobo y algunos lo encuentran con más facilidad. Pero si se les motiva bien todos lo encuentran. En este caso, Buck es un perro que tiene que vivir algunas experiencias terribles y difíciles para encontrar esa cualidad dentro de sí mismo. El padre del productor Erwin Stoff le leía a su hijo la novela de Jack London cuando era niño y vivían en Rumanía. Muchos años después a miles de millas en Los Ángeles, un fin de semana hablaba por teléfono con Michael Green sobre cuál sería la siguiente película que le gustaría escribir. Dijo que quería escribir algo muy cinematográfico que contara con muchos elementos visuales y que no dependiera de diálogos ingeniosos”.

“Creo que esta historia ha perdurado más de 100 años porque, como toda buena literatura, tiene elementos universales”, explica Stoff. “Trata sobre la pérdida, cómo recuperarse de ello, tu hogar y cómo te arranca de él y sobre todo, trata sobre la forma encontrar una versión mejor y más fuerte de ti mismo. La idea, tanto a nivel emocional como temático, se basa en cómo la más inocente de las criaturas que nunca se deja afectar por nada negativo saca lo mejor de todos nosotros. Y cómo eso mejora la vida de todos. Todo el que entra en contacto con Buck se vuelve mejor y creo que eso es un desencadenante emocional increíblemente potente”.

Chris Sanders, que debuta como director de acción real, afirma que “El Llamado Salvaje” trata sobre un personaje que siempre tiene preparadas sorpresas inesperadas, ese tipo de cosas que todos nosotros identificaríamos con lo que ocurre en la vida. “Los desafíos inesperados pueden vencerte o fortalecerte, y eso es lo que le sucede a Buck”, señala. “En lugar de caer derrotado, Buck sigue adelante y acaba encontrando un lugar al que pertenece. Buck no solo sobrevive, sino que vence, y lo hace sin perder un ápice de su personalidad amable. Esto está íntimamente relacionado con lo que todo lo que nos va a pasar en la vida. Siempre avanzamos con incertidumbre, con giros inesperados, sorpresas”.     

"El hombre invisible" de Leigh Whannell

Además en el Cine Coliseo se estrena "El hombre invisible", la nueva versión, guionada y dirigida por Leigh Whannell, de la novela de H.G. Wells que dio lugar al film clásico de ciencia ficción de 1933. Elisabeth Moss (la actriz de la serie de TV “El Cuento de la Criada”) es Cecilia Kass, una mujer atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide huir y esconderse con la ayuda de su hermana, un amigo de la infancia y la hija de este. Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más.

El Hombre Invisible - Tráiler Oficial (Sub. Español)

Esta es una novedosa visión de este personaje clásico; una visión que requiere la aportación de un director con ideas, así como de guionistas con historias innovadoras y atrevidas para dar nueva vida a los conocidos personajes. La película es el perfecto ejemplo de cómo se ha desarrollado este proceso. Al guionista y director Leigh Whannell se le ocurrió una idea tan sorprendente como aterradora para el personaje, y el estudio se entusiasmó con su perspectiva. De ahora en adelante, las películas de monstruos de Universal estarán ancladas en el género de terror, sin restricciones de presupuesto, clasificación o género. Tampoco participarán de un universo interconectado; al contrario, cada una se desarrollará en su propio mundo.

“Esta es la primera de una nueva generación de películas de monstruos de Universal”, explica el productor Jason Blum. “Universal prepara unas cuantas, pero la nuestra es la primera. Estamos muy nerviosos, pero al mismo tiempo ha sido una experiencia muy divertida”. Blum dice que los monstruos le son familiares. “Nuestra productora lleva tiempo trabajando con el estudio”, explica. “La historia de Universal con las películas de terror es larga, sobre todo en los años treinta y cuarenta. Me reuní con la presidenta Donna Langley y me explicó que quería revitalizar la atracción por los monstruos. Dado que siempre se compara a nuestra productora con la era de los monstruos de Universal porque nos dedicamos sobre todo al cine de terror, nos pareció natural que nos encargásemos de dar el primer paso”.

 Leigh Whannell descubrió al protagonista de la novela corta de H.G. Wells cuando era niño. De hecho, se saltaba las clases para ver las películas de monstruos de Universal en la tele. Lo que más le gusta de este personaje es que, al contrario de otras historias de este tipo, no se han hecho muchas versiones. “Dirigir una película en torno a un personaje con alcance universal significa correr grandes riesgos”, dice. “Basta con preguntar a los autores de las más recientes entregas de ‘Star Wars’ para saber la presión que representa trabajar con personajes icónicos. Pero con el Hombre Invisible tuve toda la libertad del mundo. Y es que, pese a ser conocido, creo que es el menos famoso de la lista. Me entusiasmó pensar en lo que podía hacer con él. Tenía la posibilidad de llevarlo más allá”.