BUENOS AIRES - Las producciones relacionadas con el coronavirus no iban a tardar en llegar y Netflix se adelantó a ellas. El próximo 15 de octubre, la plataforma de streaming estrena “Distanciamiento social”, una serie que relata los primeros meses de la pandemia.

De los creadores de “Orange is the new black”, esta nueva producción que fue grabada en cuarentena trata del confinamiento que ha padecido el mundo así como también los percances tecnológicos, el caos, los movimientos como Black Lives Matter , la depresión, los problemas de pareja y más.

A lo largo de sus ocho episodios, Distanciamiento social “muestra la resiliencia del humano frente a la incertidumbre y el aislamiento”. Cada historia es independiente y se narra a través de una lente virtual; es decir, están grabadas como si fueran una videollamada y así van conectándose los personajes.

“Nos apasiona encontrar esa conexión ya que todos permanecemos distanciados. Nos hemos inspirado para crear una serie de antología que cuenta historias sobre el momento actual que estamos atravesando: relatos únicos, personales y profundamente humanos que ilustran cómo estamos viviendo separados, pero juntos”, declaró el equipo de producción en un comunicado oficial.

La producción, que estará disponible a partir del próximo 15 de octubre, estuvo a cargo de la showrunner Hilary Weisman Graham, quien a su vez fungió como productora junto a Tara Herrmann, Blake McCormick y Jenji Kohan.

En lo que respecta al elenco, nos encontraremos con caras conocidas como  el actor de la reconocida serie “The Office”, Oscar Nuñez; o la actriz Danielle Brooks, del reparto de “Orange is the New Black”, además de otras interesantes participaciones actorales.