ESTADOS UNIDOS - Netflix y el cineasta Taika Waititi se unen para crear dos series de animación inspiradas en Charlie y la fábrica de chocolate, la famosa novela infantil de Roald Dahl.

La plataforma de streaming informó en un comunicado que el director de Jojo Rabbit dirigirá, escribirá y producirá una serie “basada en el mundo y los personajes” de la conocida historia. Además, hay un segundo proyecto televisivo centrado solamente en los Oompa-Loompas, los pequeños trabajadores a las órdenes de Willy Wonka en aquella dulce empresa.

Cómo Netflix eligió a Taika Waititi

“Crecí leyendo las historias de Dahl y viví gran parte de mi juventud en esos mundos mágicos”, afirmó Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original de Netflix. “Así que encontrar al socio creativo perfecto para llevar a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas a la animación fue una tarea abrumadora… hasta que llegó Taika. Entonces, fue muy obvio. Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy muy segura de que habría creado a Taika”, explicó.

Asimismo, Gideon Simeloff, director comercial y de entretenimiento de Roald Dahl Story Company, se mostró “encantado” con el fichaje de Waititi. “Hay algo indudablemente ‘wonkaniano’ sobre el estilo creativo de Taika y su inimitable sentido del humor y no podemos pensar en nadie más apropiado”, manifestó. El director neozelandés es ahora mismo uno de los nombres más cotizados en Hollywood por su versatilidad y capacidad de conquistar al público con películas de lo más diversas.