Simón Natanael Alvarenga, actualmente reconocido como "Callejero Fino", se inició en el ambiente urbano casi "por casualidad" cuando se anotó en un concurso de freestyle callejero llamado "Halabalusa", en Claypole. Desde allí, lo acompaña su nombre artístico hasta el día de hoy.

De adolescente fue condenado a seis años con prisión domiciliaria. "Estuve en el lugar y el momento equivocado", dijo sobre el hecho que lo tuvo encerrado hasta hace muy poco. Convivió con una tobillera electrónica que le impedía salir de su vivienda, hasta que finalmente cumplió la pena y recuperó la libertad.

CALLEJERO FINO - 🇦🇷PA TRA RKT🇦🇷 ft Pusho Dj

Sin embargo, la prisión no le impidió hacer música y compartirla en las redes sociales. Además de los festivales que armaba en el patio de su casa de la localidad de Derqui, para los que a cambio de asistir pedía un alimento no perecedero para donar a los comedores del barrio.

De esta manera, el hoy reconocido como uno de los referentes máximos de la escena actual, construyó su explosión artística desde la prisión domiciliaria a través de hits como "Pa Tra Rkt - Remix" que tiene más de 66 millones en YouTube, y "Pide Remix", que recauda más de 36 M.

El Noba, Callejero Fino, Juanka, Kaleb Di Masi , L-Gante - TAMO CHELO (Remix)

Con millones de reproducciones en todas las plataformas y una identidad artística que entrelaza sonidos del RKT con el rap y el trap, el artista recorre el país cantando sus grandes éxitos populares. Actualmente, son tendencia "Tu Turrito" junto a J Reii, y "Tamo Chelo - Remix”, publicado tras la muerte de su auto El Noba, que aportaron al alcance de su movimiento cultural.

Este fin de semana se presentará en Comodoro Rivadavia, el viernes 26 de agosto en el reconocido boliche "Gigante Megadisco", con entradas casi agotadas, lo que significará su primera vez de visita por el sur del país. Y el sábado 27 en la matiné que realizará en Ele Multiespacio, con ocupación en su totalidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!