En las últimas horas se viralizó un sitio web -registrado como www.famosos.com- en el cual distintas celebridades del mundo ofrecen un saludo personalizado para cualquier país a cambio de dinero. En este caso, se trata de una empresa cuyas oficinas están ubicadas en Miami y es por eso que cada uno de los que cobra lo hace en dólares. Es decir, quien quiera un video personalizado de alguna figura deberá abonar en dicha moneda.

“Elige a tu famoso y solicita el mensaje. Completa el proceso de pago. ¡Recibe tu video personalizado!”, detalla sobre el procedimiento que cada persona debe realizar para poder acceder a un saludo del famoso requerido. Previamente, hay que registrarse y luego el usuario recibe un mail de confirmación y antes de solicitar el video dentro del catálogo de famosos, debe elegir la forma de pago.

El sitio ofrece “videos personalizados de tus famosos favoritos” de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Ukraine (sic), Uruguay y Venezuela. Está la opción de filtrar por país y allí aparece el perfil de cada figura para elegir. De antemano, muestran un video en el cual cada uno promociona la página web y habla sobre sus servicios.

🙄 Cobran entre 20 y 50 dólares por un saludo de Romina Malaspina, Osvaldo Laport y Fredy Villarreal

Romina Malaspina, ex participante de Gran Hermano y conductora, figura en el catálogo de presentadores. Allí, indican que cobra 50 dólares por su saludo y adjuntan un video de ella promocionando sus servicios: “Hola amigos, ¿cómo están? Soy Romi Malaspina y les quiero contar que a partir de ahora van a poder pedirme saludos personalizados a través de famosos.com: saludos, mensajes de cumpleaños para agasajar a algún amigo, lo que quieras”.

También hay un video del actor Osvaldo Laport -cuyo saludo cuesta 30 dólares- en el que celebra el hecho de formar parte del sitio web: “Sé que estás tan contento, igual que yo. Gracias a esta plataforma virtual, Famosos, que nos está permitiendo que tanto tú como yo interactuemos y nos conozcamos. Aquí te estoy esperando. Gracias”.

Fredy Villarreal, en tanto, grabó un video en el que aclara que no es una parodia. “Hola, este soy yo. No es un doblaje de TikTok. Puedo saludarte desde cualquier parte del mundo donde te encuentres. Desde acá, un beso. Y puede ser personalizado, pero hay que entrar en la aplicación”, advierte el humorista. Para obtener su saludo hay que abonar 20 dólares.

La actriz Tamara Bella -que cobra 15 dólares a cambio de un video- también invitó a los usuarios a que adquieran su saludo personalizado. “Les quiero contar un super-secreto y es que pertenezco a la plataforma Famosos, en donde vas a poder pedir tu video personalizado. Si tenés un casamiento, un cumpleaños o algo, pedilo acá”.

Por otro lado, entre los deportistas se destacan figuras como el ex defensor de Boca Rolando El Flaco Schiavi o el jugador de Belgrano de Córdoba Hernán Bernadello. A diferencia del caso de los famosos, en sus perfiles aseguran que ellos “donan sus ingresos”. El primero, por ejemplo, lo hace al Hospital de Lincoln, localidad bonaerense de donde es oriundo. El segundo, en tanto, lo hace a “hospitales de niños”, sin detallar los nombres de las entidades

Entre los otros argentinos que figuran en el catálogo aparecen la periodista Roxy Vázquez (22 dólares), el ex futbolista Alberto Conejo Tarantini (20). Además, ofrecen saludos de un intérprete de Papá Noel, y también de Sabrina Sabrok, quien se hizo conocida por su paso por la pista de ShowMatch y protagonizar un escándalo al escupir al entonces jurado Jorge Lafauci. La estrella porno cobra 150 dólares por su video.

Carlos Villagrán, popularmente conocido por interpretar a Quico en El Chavo, cobra 150 dólares por su saludo desde México. Frank Fabra, futbolista colombiano que actualmente juega en Boca, pide 30 dólares por el suyo. El famoso que cobra más caro por su video personalizado es el músico Khaled El Letraficador, de Panamá: pide mil dólares.