La cita fue junto al mar, en el deck de un reconocido restaurante de Rada Tilly. Allí, amantes de la moda, el diseño y emprendedores locales disfrutaron de una tarde de moda e innovación. La consigna: el yin y el yang, la dualidad, los opuestos complementarios y necesarios, el blanco y el negro. 

“La idea surge de un concepto de mujer actual, multifacética, con moda innovadora y prendas sin género que las pueden usar tanto el hombre como la mujer, algunos estilos seductores, otros más clásicos”, sintetiza Paola Elgueta, organizadora el evento. Ella es asesora de imagen y productora de moda y desfiles. Cuenta que cada vez son más las mujeres que se acercan para descubrir desde cuáles son las prendas que las favorecen hasta qué colores son los ideales para su tono de piel. 

Gentileza de Andrea Gimenez (Maktub PH)
Gentileza de Andrea Gimenez (Maktub PH)

Destacó la disposición y solidez del grupo de emprendedores que hizo posible el evento, y a los auspiciantes, como Flor de Nácar, Óptica Patagonia, Salvadores, Biomolecular Cells y Mauge Confecciones.

“La mujer de hoy quiere vestirse de otra manera, impactar, usar lo que uno quiere porque la moda está muy estereotipada, y por ahí quiere usar lo que la hace sentir bien”, sintetizó Paola (Instagram @pim.imagen.moda )

“Las guiamos para que no terminen en las prendas básicas, y se animen a más, o para elegir esas prendas que resaltan la belleza de la mujer”, detalló la coordinadora de looks Marcela Jesmit y señaló que este Rada Fashion es “la primera edición de lo que esperamos que sean muchas”.

Gentileza de Andrea Gimenez (Maktub PH)
Gentileza de Andrea Gimenez (Maktub PH)

Sobre la pasarela, ropa sin género, prendas masculinas y femeninas, todo tenía un propósito bien marcado, desde los accesorios de Flor de Nácar (Instagram @flordenacar_cr ) hasta los anteojos de sol de Óptica Patagonia -biodegradables o con materiales reciclados- todo estaba pensado para un look que ensalza la personalidad y actitud de la mujer.

“Las gafas de sol son un accesorio, nosotros apostamos a la moda… Hoy están en tendencia todos, los anteojos de pasta, vintage, ahora translúcidos por ahí es lo mas nuevo, se apuesta mocho a los colores shocking, que se noten mucho, y también los armazones de metal, grandes, lo que noto en las líneas europeas es que cuanto más se note el anteojo, mejor”, describen desde Óptica Patagonia (Instagram @patagoniaoptica ).

Gentileza de Andrea Gimenez (Maktub PH)
Gentileza de Andrea Gimenez (Maktub PH)

Moda pensada para cuerpos reales, que irradian belleza de adentro hacia afuera. De ahí la participación de Biomolecular Cells (Instagram: @biomolecularcells ), una empresa argentina enfocada en “mejorar la calidad de vida, tanto con medicina regenerativa, molecular y antiage… Toda la belleza viene desde el interior”, resalta Guadalupe, representante de la marca, quien valora que constantemente incorporan tecnología innovadora a nivel internacional.

Con 20 años de presencia en la zona, y una tradición en el rubro de estética, “teníamos que estar, somos parte de la ciudad y distribuidores en la región de muchas marcas… si se trata de belleza y mostrar la Patagonia, siempre vamos a formar parte”, expresó de Salvadores y ACP (Instagram @perfumeriassalvadores) que estuvieron presentes en el evento con su línea de perfumería. 

Gentileza de Andrea Gimenez (Maktub PH)
Gentileza de Andrea Gimenez (Maktub PH)

“Nosotros trajimos prendas con mucha innovación, telas flúo, que brillan con luz neón o luz ultravioleta”, resumió María Eugenia de Mauge Confecciones (Instagram @maugeconfeccionesmc), que puso en pasarela prendas sin género, fluidas, y una línea especial para egresados.

“Presentamos toda la colección nueva de egresados, todo fluo, mucho show. Todo lo que es la ropa de nuestra línea es unisex, tanto mamelucos como jardineros, son prendas sin género. Nosotros traemos innovación en el diseño, lo fluo tiene una tecnología que brilla con luz neón, que tiene mucho impacto presencialmente", detalló. 

Gentileza de Andrea Gimenez (Maktub PH)
Gentileza de Andrea Gimenez (Maktub PH)

Desde la organización agradecieron también la colaboración de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly, Helena Store, Marce Jesmit Beauty, Maktub (ph), Carrie King Queen, a Gabriela Barrera y Ayala Melina que estuvieron con el makeup de las modelos, y a Fix on Crew grupo de swing studio de danza.

Estilo, vanguardia y diseño para mujeres reales, diversas, multifacéticas y libres, en una propuesta de la que ya se espera una segunda edición.

Del Instagram de adnsur
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