Invitado por la Armada Argentina, este jueves, el intendente Juan Pablo Luque efectuó una recorrida por el nuevo patrullero oceánico, embarcación que, junto a la lancha ARA Indómita, se encuentra de visita en nuestra ciudad.

Junto a su par de Rada Tilly, Luis Juncos, el administrador del puerto, Favio Cambareri, y el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, Luque recorrió el navío y se interiorizó sobre el funcionamiento del buque y los sistemas que utiliza para llevar adelante las tareas asignadas.

En ese marco, Luque indicó que “fuimos invitados para conocer una de las nuevas adquisiciones de la Armada Argentina. Para nosotros es un gran honor recibirlos y tener la posibilidad de recorrer esta embarcación”.

El intendente Luque visitó el ARA Cordero, amarrado en el puerto de Comodoro

“Este buque tiene como misión el patrullaje y el control de nuestros recursos naturales, algo que es muy importante para nosotros, que vivimos de cerca ese tipo de situaciones”, recalcó.

Del mismo modo, el intendente destacó “la tecnología de última generación que posee el ARA Contraalmirante Cordero, que cuenta con sistemas novedosos para cumplir con sus tareas. Sus integrantes nos explicaron el funcionamiento de estas herramientas”.

Entusiasmados por la posibilidad de visitar el buque, gran cantidad de comodorenses desafiaron el fuerte viento de este jueves y realizaron largas filas en el acceso al Puerto de Comodoro
Entusiasmados por la posibilidad de visitar el buque, gran cantidad de comodorenses desafiaron el fuerte viento de este jueves y realizaron largas filas en el acceso al Puerto de Comodoro

En tanto, el Comandante del ARA Contraalmirante Cordero, Capitán de Fragata Nicolás Salinas, expuso que “vamos a permanecer hasta el fin de semana en el puerto, siempre dependiendo de las condiciones climáticas que se vayan desarrollando”.

“Durante la tarde de este jueves y también el viernes, recibiremos a quienes deseen visitar nuestra embarcación en el horario de 15:00 a 19:00. La concentración es en la entrada del puerto, en el Destacamento Naval Comodoro Rivadavia”, señaló.

Entusiasmados por la posibilidad de visitar el buque, gran cantidad de comodorenses desafiaron el fuerte viento de este jueves y realizaron largas filas en el acceso al Puerto de Comodoro.

Finalmente, Salinas explicó que “la idea es que la ciudadanía conozca el ARA Contraalmirante Cordero, adquirida por el Estado Nacional para proteger nuestros recursos y es de todos los argentinos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!