Este martes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió el yacimiento de Pan American Energy, donde puso en valor las inversiones y el esfuerzo de sus trabajadores para convertirlo en el más importante del país. “Cerro Dragón es un ejemplo del enorme potencial productivo y energético que tenemos en la región”, sostuvo.

El jefe comunal concurrió al lugar acompañado por el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, y por el titular de la cartera de Gobierno, Maximiliano Sampaoli. Allí, fueron recibidos por autoridades de PAE, la principal operadora petrolera de la cuenca del Golfo San Jorge y una de las más importantes del país.

Cabe destacar, que Cerro Dragón es el yacimiento hidrocarburífero más importante de Argentina al producir más del 18% del petróleo de todo el territorio nacional, hecho que además lo posiciona a nivel nacional debido a su implicancia en las exportaciones de crudo.

En ese contexto, el intendente indicó que “visitamos un lugar trascendental para nosotros, que engloba mucho del trabajo que se lleva adelante en la región y forma parte importante de la rueda económica del país. Este yacimiento es parte del día a día de muchos comodorenses y es vital para el desarrollo de la cuenca del Golfo San Jorge”.

Continuando en ese tenor, recalcó que “si hablamos del enorme potencial que tiene la región en cuestiones productivas y energéticas, sin dudas Cerro Dragón es un ejemplo, con todo el esfuerzo de sus trabajadores y las grandes inversiones de la empresa PAE para sostener un alto nivel de producción”.

En ese sentido, enfatizó que “si bien las inversiones son muy importantes para este desarrollo, el rol de los trabajadores petroleros es esencial para mantener en marcha toda esta maquinaria, sobre todo en esta época invernal en la que deben efectuar sus tareas en condiciones que no son las ideales. Eso demuestra su compromiso con la actividad”.

El intendente de Comodoro visitó Cerro Dragón y resaltó su importancia productiva para la Argentina

“No nos olvidemos que este lugar produce más del 18% del petróleo que se genera en todo el país, lo que marca la importancia de la labor que se viene realizando desde hace varios años para convertirlo en el yacimiento de mayor producción en toda la Argentina. Una verdadera muestra de lo que aporta nuestra región a la economía nacional”, aseveró.

Del mismo modo, Luque señaló que “debemos pensar entre todos un modelo de provincia que saque provecho de la mejor manera de la riqueza de recursos con las que contamos, que contemple la importancia de lugares como Cerro Dragón pero que, a la vez, se piense a futuro, complementándose con energías limpias y renovables, cuestión en la que también tenemos un gran potencial”.

“Para lograr esta transformación en Chubut, debemos apostar a trabajar juntos, con el aporte del sector privado mediante empresas como PAE, que piensan en el mañana invirtiendo en tecnología y capacitaciones, y con un Estado presente, que planifique pensando en un crecimiento sostenido y sustentable”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!