Este viernes se llevó a cabo una ceremonia en el Senado de la Nación Argentina, donde Lidia Blanco, rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco fue distinguida con el reconocimiento "Líderes para el desarrollo integral de Latinoamérica. Gobernador Enrique Tomas Cresto".

La rectora de la universidad agradeció en su discurso a todos los referentes del senado, particularmente al senador Carlos Linares. “Agradezco a Carlos por darme el honor de compartir con ustedes este acto tan importante. En segundo lugar, agradezco tener este privilegio de cerrar en la casa de la democracia, este encuentro tan importante de mucho valor que nos compromete a seguir trabajando bajo aquellos principios y valores del gobernador Cresto. Son valores y principios que tenemos que adoptarlos y que sean los que guíen nuestra vida”.

Lidia Blanco hizo referencia al personal de salud, enviando un cálido saludo a sus colegas recordando los tiempos más crudos de la pandemia. “Desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para mi es un orgullo estar en este nuevo cargo. Como dijo el senador, además de ser la primera rectora mujer soy enfermera”.

“Desde ese lugar y en función de la importancia de la transversalización de la igualdad de género, quiero brindar esta distinción a todas las colegas no solamente de Chubut sino también del país que en estos dos años de pandemia hicieron todo lo que estaba a su alcance y mostraron valores sobre todo del compromiso con la vida”, expresó con sentidas palabras la académica.

“Creo que hay que seguir trabajando en estos espacios para visibilizar la profesión de la enfermería, que es sumamente importante para el cuidado de la calidad de vida de la gente”, finalizó dedicando esta distinción a sus colegas y agradeciendo al Senado de la Nación Argentina.

El 14 de diciembre de 2021 la Licenciada y Magister en Enfermería Antonia Lidia Blanco fue elegida como la nueva Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se trató de un hecho histórico, ya que por primera vez en su historia la casa de nuevos estudios está regida por una mujer.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!