Continuando con la política de ejecutar obras de servicios en los distintos barrios de Comodoro Rivadavia, este jueves el intendente Juan Pablo Luque recorrió dos obras en Kilómetro 5. Se trata, por un lado, de la instalación del sistema de cloaca que beneficiará a 173 familias del barrio Presidente Ortiz; y por otro lado, la ejecución de 2100 metros de cordón cuneta en la calle Código 1654 del barrio Las Orquídeas. Es una inversión total que ronda los 50 millones de pesos. 

Participaron de la recorrida, el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Infraestructura, Maxiliano López; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el concejal Ariel Montenegro, representantes de la firma constructora y el gremio de la UOCRA. 

En ese marco, el intendente valoró el avance de estas obras que se encuentran en un 70% y 20% de avance, respectivamente. “Estamos muy contentos, recorriendo con los vecinos y trabajadores de la construcción esta obra de cloaca que realmente es muy importante: una obra financiada por el Enohsa, que nos permite darle un servicio muy importante a los vecinos y que mejora la calidad de vida a la gente”. 

El jefe comunal destacó que estas son “las zonas de Comodoro que están creciendo y a las cuales se debe llegar con los servicios, porque son obras importantes para que la gente pueda vivir bien. En el caso de Presidente Ortiz nos habíamos comprometido a hacer obras de servicios porque faltaban redes de gas y otras obras que necesita el barrio y estamos gestionándolas". 

"Sabemos que Comodoro es muy grande y que pretendemos ser una gestión que intente darle a cada barrio distintas obras dependiendo de la necesidad y la planificación que estamos llevando adelante”, agregó. 

Por otra parte, Luque valoró que es importante también llegar a los barrios con cordón cuneta y dejar preparadas las arterias para pavimentar más adelante. “Eso mejora sustancialmente la vida de nuestros vecinos y es lo que estamos haciendo en Las Orquídeas con cordón cuneta y también una obra de cloacas en la que estamos trabajando y que está un poco más demorada pero que vamos a culminar para tranquilidad de los vecinos”, indicó. 

Casi un tercio del presupuesto para obra pública 

La gran mayoría de las obras que se realizan en los barrios de Comodoro Rivadavia se ejecutan con fondos municipales, gracias al ordenado trabajo que se lleva adelante con las cuentas públicas. En ese sentido, el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, destacó la importancia de poder destinar casi el 30% del presupuesto a obras públicas. 

Avanzan las obras en el sistema de cloacas para 173 viviendas

“Poder tener el presupuesto que tenemos y poder destinar casi el 30% a obra pública  significa esto: obras en todos los barrios. Ir avanzando con los servicios básicos, pero también generar una ilusión y una expectativa porque después de una obra de cordón cuneta viene el pavimento, pero además porque las obras vienen avanzando y es el camino de los servicios básicos, que se vienen dando en todos los barrios”. 

En esa línea, el secretario aseguró que el Municipio tratará de incrementar el presupuesto de obra pública de 2023, para “seguir avanzando en este mismo camino, porque esta es la clave, que los vecinos que pagan terminen beneficiados con este tipo de obras. Me parece que es la clave para generar ese círculo virtuoso que permite seguir haciendo por Comodoro”. 

“Luque se comprometió y está cumpliendo" 

Desde la vecinal del barrio Presidente Ortiz, Lidia Moscoso agradeció al intendente por el avance de esta obra tan importante para el barrio y recordó que fue un compromiso cuando aún era viceintendente. “Es una gran alegría y los vecinos le agradecen al intendente porque cuando estuvo en campaña vino, se reunió con ellos porque teníamos una mensura atrasada desde hace 10 años y no éramos escuchados, y se comprometió con las mensuras, las cloacas, el gas y está cumpliendo. Eso es admirable". 

Avanzan las obras en el sistema de cloacas para 173 viviendas

"Llevo 10 años como vecinalista y este intendente nos ha escuchado y trabaja codo a codo con nosotros”, agregó. 

En tanto, Susana Sandin, presidenta de Las Orquídeas valoró la construcción de los cordones cuneta que permitirán ordenando un barrio joven y en crecimiento. “Estamos agradecidos con el Ejecutivo Municipal por el trabajo que se está realizando en conjunto, porque para nosotros el cordón cuneta es el ordenamiento del barrio, una planificación para esperar el asfalto a futuro. Este es un barrio joven y trabajamos mucho con todos los servicios. Se puso en funcionamiento el servicio de gas, las cloacas y ahora los cordones cuneta. Estamos contentos”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!