Funcionarios municipales estuvieron presentes en la asunción de las nuevas autoridades de la asociación vecinal de Diadema. Los habitantes del barrio destacaron las obras que lleva a cabo el Municipio y se anunció que en la celebración por los 100 años se inaugurará la cancha de césped sintético del Club Diadema Argentina.

La asociación vecinal de Diadema Argentina renovó sus autoridades y contó con el acompañamiento del Municipio. Marta Quiroga será la encargada de representar a los vecinos de unos de los barrios más emblemáticos de la ciudad.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Economía y titular del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la diputada provincial Adriana Casanovas, y miembros de otras entidades vecinales.

100 años de historia con celebraciones 

En este sentido, Issa Pfister confirmó que los 100 años del barrio se festejarán con la inauguración de la cancha de césped sintético del Club Diadema Argentina. “Vamos a festejar los 100 años como se merece este barrio. Ya lo hablamos con Juan Pablo y vamos festejar con la inauguración de la cancha de césped sintético para todo el barrio”, aseveró y destacó el avance de los trabajos en el sector.

“La mejor manera de trabajar es exigirnos a nosotros y pedirnos las cosas que el barrio necesita. Seguramente los volveremos a visitar la próxima semana para tratar todos los temas pendientes”, subrayó.

El secretario de Economía transmitió el saludo del intendente Juan Pablo Luque y ponderó la oferta turística del barrio. “Cuando uno ve que en un barrio de tanta historia se está trabajando en materia de Turismo y que es parte del circuito turístico para ofrecer su patrimonio a los comodorenses y a cada uno de los visitantes de esta ciudad, nos llena de orgullo”, consideró.

“Nosotros apostamos en un principio a algo más regional, entendiendo lo que significa desarrollar un Plan de Turismo, pero estamos muy contentos con lo que estamos haciendo y Diadema es un punto muy importante dentro de este plan”, agregó.

Asumieron las nuevas autoridades de la asociación vecinal de Diadema

Asimismo, Issa Pfister valoró el plan de obras que lleva adelante el Municipio. “Estamos muy felices con lo que estamos haciendo en materia de obra pública en todos los barrios de la ciudad, sabemos todo lo que falta hacer, pero sabemos cómo hacerlo y en eso vamos a seguir trabajando para lograr todos los objetivos en el tiempo más rápido posible. Estamos convencidos y comprometidos que las cosas pueden hacerse rápidamente”, aseveró.

Continuar trabajando

Por su parte, Gustavo Fita destacó el trabajo en red que se lleva a cabo en Diadema Argentina que incluye a diferentes instituciones de la región. “Nosotros decimos que el trabajo en red puede potenciar cualquier barrio de la ciudad y, en este caso, permite que Diadema pueda seguir creciendo”, afirmó.

“Creo que en estos dos años y medio de la gestión de Juan Pablo Luque se hicieron cosas que son importantes como el playón, la plaza, el sistema de cloaca y el asfalto nuevo. Faltan cosas por hacer, pero vamos por ese camino”, agregó.

Asumieron las nuevas autoridades de la asociación vecinal de Diadema

Continuando en esta línea, el secretario de Coordinación de Gabinete explicó que el intendente viajó a Buenos Aires para seguir gestionando obras importantes para la ciudad. “Comodoro ha crecido mucho precisamente en la parte de Diadema y Ciudadela, y tenemos un gran compromiso de seguir gestionando obras para que se puedan ir desarrollando los barrios para esta parte de la ciudad”, consideró.

En tanto, Quiroga agradeció el acompañamiento de la Municipalidad y aseguró que continuarán gestionando obras para el barrio. “Esta comisión va a seguir trabajando para tener más proyectos para el barrio. Hay muchas cosas para hacer y vamos a continuar gestionando. No vamos a parar. Tengo una comisión que le gusta trabajar y tenemos mucho apoyo de los vecinos y de las instituciones”, aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!