"El atractivo del precio es fundamental en la Zona Franca. Los precios serán muy ventajosos porque se debe competir con Punta Arenas. No con el comercio local, porque la oferta de mercadería será diferente, pero sin con Punta Arenas", sostuvo Francisco Heredia, gerente de desarrollo de nuevos medios del concesionario London Supply, administrador de la Zona Franca.

La Zona Franca de Río Gallegos abrirá sus puertas el próximo 18 de octubre y se convertirá en un punto de interés comercial para toda la región.

No solamente convocará a compradores locales, sino también de la provincia y la región, por los precios competitivos que los concesionarios informaron que ofrecerán dentro del espacio. Ropa, tecnología, electrodomésticos, bicicletas, repuestos, rodados podrán adquirirse entonces, a precios similares a los que actualmente se encuentran en la zona franca de Punta Arenas.

En principio, dentro de la zona franca de Río Gallegos habrá 12 rubros:
Electrónica, Indumentaria deportiva, Perfumerías, Valijas, Neumáticos, Ferretería, Juguetería, Artículos de bebes, Patio de comida, Autos, Joyería, Regalería.

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PODER COMPRAR DENTRO DE LA ZONA FRANCA

Según informó AFIP, toda persona podrá acceder a la compra de mercadería al por menor de origen extranjero detallada en la Nómina de Mercaderías aprobada gozando de una franquicia máxima de USD 600 por mes, por persona, reduciéndose dicha franquicia en un 50 % en caso de menores de 16 años de edad. Dicho monto es individual, intransferible y no acumulativo, no pudiendo ser utilizado más de una vez por mes.

Cuando los consumidores constituyan un grupo familiar -cónyuges e hijos menores de 16 años no emancipados- el cupo podrá utilizarse en forma conjunta, inclusive cuando se trate de un único efecto, conforme a la Resolución N° 31/14 (MEyFP) y sus modificatorias.

Las personas o grupos de familia con residencia definitiva en la Provincia de Santa Cruz -que así lo acrediten mediante su domicilio en el documento nacional de identidad- que efectuaren compras que superen el cupo mensual previsto en la presente norma, podrán afectar los cupos mensuales subsiguientes, hasta un máximo de 4 meses. En estos casos no podrán realizar nuevas compras hasta el mes en que se extinga el cupo utilizado.

REQUISITOS PARA COMPRAR AUTOS

Toda persona con residencia mínima de 2 años en la provincia de Santa Cruz podrá adquirir 1 vehículo automotor cada 5 años contados a partir de la fecha de su patentamiento, gozando de una franquicia adicional y diferenciada de la establecida en el inciso que precede, por hasta un valor máximo CIF de compra por unidad vehicular de USD 25.000, incrementándose dicho monto a USD 40.000 en caso de compras de pick up.

También podrán adquirirse motociclos en todos sus tipos y modelos, con un valor máximo CIF de compra por unidad de USD 5.000.

En caso de que el adquirente tenga constituido un grupo familiar –cónyuge o hijos menores de 16 años de edad– ninguno de ellos podrá adquirir otro vehículo hasta luego de transcurridos los 5 años contados a partir de la fecha de dicho patentamiento.

Con información de Tiempo Sur