CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A partir de la medianoche de este sábado, YPF volverá a aumentar los precios de los combustibles. Se trata de un 3,5% promedio en todo el país.

En un breve comunicado, la petrolera estatal informó que a partir de la 0 hora de este sábado ajustará en un 3,5% en promedio de todo el país los precios de sus combustibles, aclarando que su aplicación tendrá un criterio "diferencial", es decir, que no será uniforme para todo el país.

Este ajuste, informó YPF, incluye el aumento del componente impositivo que entró el vigencia a partir de este viernes 15, tanto sobre las naftas como sobre los combustibles diesel.

Se trata del segundo aumento en lo que va del año, con un lapso de apenas diez días entre ambos. El anterior, del 2,9% en promedio aplicado desde el 5 de enero, respondió al traslado a los surtidores de la suba del impuesto a los biocombustibles. El de este 3,5% es el séptimo aumento de precios de la petrolera con mayoría accionaria del Estado argentino desde que se declaró la pandemia de coronavirus y el noveno de la gestión del presidente Alberto Fernández, informó TN.