CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A partir de este martes, YPF aplicará una suba en los precios de la nafta y el gasoil de entre el 6 y 7%. Se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio (Shell, Axion y Puma Energy) acompañen la iniciativa.

Este será el quinto aumento de precios en lo que va del año: en 2021, acumulan subas del 11%. Pero, como ya anticipó YPF la semana pasada, no será el último, ya que se espera que los valores en surtidor suban en total 18% en los próximos tres meses.

El incremento apunta a sostener el plan de inversiones de la compañía por USD 2.700 millones. YPF apunta así a no hacer nuevos aumentos de precios tras el cronograma anunciado.

“Vamos a incrementar los precios en 3 meses un 15 por ciento, más las subas de impuestos", detalló Sergio Afrontti, CEO de la petrolera días atrás y agregó: "Tenemos que generar y nutrirnos de fondos para desarrollar nuestro plan de negocios y las inversiones”.

Aclaró también que del aumento de 35% que hubo en los precios de los combustibles desde agosto pasado, solo un alza de 14% estuvo explicado por la recomposición de margen de ganancias de las empresas. El 21% restante se debió al aumento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles, que se utiliza para cortar el petróleo en la refinación, informó La Nación.