El Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut, junto a las áreas de Salud de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, voluntarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Cruz Roja y fuerzas de seguridad, inició a principios de diciembre del 2020 la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

Con el correr del tiempo, el dinamismo y el abastecimiento de dosis para Chubut hizo que en cinco meses se superen las 50 mil dosis aplicadas en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Río Mayo, Río Semguer y los puestos sanitarios. 

Ya vacunaron a 50 mil personas contra el Covid en el Área Programática Sur

Estas vacunas fueron destinadas principalmente al personal de salud, fuerzas de seguridad, y mayores de 60 años. Actualmente también se trabaja con quienes conviven con factores de riesgo.

"Es un trabajo incansable que no podríamos haber realizado sin los voluntarios de las carreras de Medicina y Enfermería de la universidad local. Gracias a todos, especialmente al personal de salud, por ayudarnos a combatir esta pandemia. Aún queda mucho trabajo por realizar", destacaron.