Desde la Municipalidad de Puerto Madryn confirmaron en las últimas horas que la ciudad se incorporará a los destinos de Aerolíneas Argentinas en el país, pero además se adelantó que hay otras empresas interesadas en conectar la ciudad turística con otros puntos del país.

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, indicó que tras las gestiones llevadas adelante  para poder lograr que la línea de bandera incluya a Puerto Madryn entre sus escalas, es que el próximo 8 de julio llegará el primer vuelo. Desde el municipio incluso se propuso una ruta que una a Rosario con Puerto Madryn, pero algo en lo que se trabaja indicó Sastre.

Sastre, además adelantó - según publica LU20 - que hay interés en que otras líneas incorporen a la ciudad del golfo como destino, entre ellas JetSmart y American Jet. 

“Cuando abramos nuestra forma de trabajar y entendamos todos los intendentes de la comarca Virch-Valdes, que tenemos que trabajar todos juntos, a todos nos va a ir mejor”, dijo en referencia a quejas por estas gestiones realizadas en forma particular.

Y en ese sentido, el jefe comunal sostuvo que si sus gestiones sirven para fortalecer el trabajo comarcal él será “el abanderado” para llevarlas adelante. “Si tenemos que ser cabecera lo vamos a ser” dijo tras calificar ediliciamente al aeropuerto de Trelew como “de lujo”

Finalmente, señaló que se está trabajando con la concesionaria del aeropuerto “El Tehuelche” y con el ORSNA en torno a las obras que son necesarias en esa aeroestación, como son la ampliación de la cinta, la confitería y la zona de embarque de pasajeros.