CHOLILA (ADNSUR) - El intendente de Cholila, Silvio Boudargham, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la localidad y la calificó como “muy crítica”. Tras advertir que el primer caso de coronavirus se dio el 6 de enero, informó que hoy suman unos 23 y no se da abasto.

“No sé como vamos a continuar. Hay mucha gente de todos lugares del país. Es muy complicada la situación y en el Hospital Regional de Esquel hay sólo 6 camas de Terapia Intensiva", sostuvo el intendente.

"Cholila no es ajena a toda la situación de la comarca. Nosotros lo dijimos antes que pase. Es imposible que el Hospital Zonal de Esquel con 12 camas de terapia y pocos respiradores pueda dar respuesta y se pueda contener lo que se nos venía". 

Asimismo, señaló que "durante 10 meses estuvo todo muy controlado, pero de un día para el otro se complicó. Lo que está pasando no lo podemos sostener. El primer caso lo tuvimos el 6 de enero y hoy tenemos unos 23. Tuvimos la desgracia de tener un fallecimiento de una señora de 83 años hace una semana”, aseveró.

Finalmente manifestó a Diario Jornada, que: "Todo pasa por la cantidad de gente en la Comarca: Esquel, Trevelin, etc. El Hospital Zonal cuenta con 6 camas de Terapia Intensiva y todos sabemos que para la gente mayor que tiene inconvenientes, tiene que ir a cuidados intensivos y no hay camas”, concluyó.