Este viernes por la tarde se registraron otros tres casos positivos de coronavirus de la variante Delta en Córdoba: dos personas del mismo grupo intrafamiliar y una tercera, quien es vecina del almacén que abrieron dos ciudadanos que estaban infectados.

E número de aislados por contactos estrechos en la provincia ya se elevó de 160 a 800. La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, dijo que se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de las cuatro escuelas involucradas, además de rastreos en entornos de las personas aisladas, y sostuvo que "en esta instancia la detección temprana es muy importante para evitar la cadena de contagios".

Los testeos continuarán durante el fin de semana, para poder realizar un análisis epidemiológico que permita disponer qué sucederá con las clases presenciales en esas instituciones, informó Cadena 3.

Barbás explicó que está comprobada científicamente que la variante Delta "es altamente transmisible, superior a lo que son otras variantes, por lo tanto es importante seguir instando a la población para que se vacune para evitar el desarrollo de un cuadro grave o fatal". E insistió con la necesidad de la inmunización de la primera dosis.