TRELEW (ADNSUR) – Hasta este miércoles se habían identificado 13 contactos estrechos del taxista positivo de coronavirus en Trelew, pero durante las últimas se ampliaron y ya suman 18.

Sebastián Restuccia, director del hospital zonal de Trelew, explicó que se amplió el número de contactos estrechos a 18 personas, entre ellas ya había familiares y compañeros de trabajo. “Por el estudio y la investigación epidemiológica, recibimos llamados, porque evaluamos y hacemos la reconstrucción, hemos podido aumentar a 18”, dijo; y agregó: “Se pueden agregar más personas aún”, teniendo en cuenta los pasajeros que pudieron haber viajado en el taxi.

Asimismo, Restuccia se refirió al estado de salud de los cuatro contactos estrechos que presentaron síntomas sospechosos, y que aguardan los resultados de los estudios para confirmar si están infectados o no con covid-19.Se le hicieron ayer los hisopados para poder determinar o no la positividad, en el transcurso del  día sabremos los resultados", indicó.

Estas cuatro personas son de edad media, están en buen estado de salud, cursando síntomas leves, aislados en sus casas no revisten gravedad como para permanecer internados”, aclaró el director a FM Cadena Tiempo.

Por último, el médico aclaró que se considera contacto estrecho a “todas las personas que haya permanecido a una distancia menor de dos metros, no haber utilizado barbijo, que haya estado un tiempo sustancial con esta persona mientras presentaba síntomas”.