Aquellos estudiantes que estén cursando el último año de secundaria en la provincia de Buenos Aires, desde ayer martes tienen la posibilidad de inscribirse para acceder a los viajes de egresados que financia el Gobierno bonaerense.

Este miércoles se conoció que cerca de  unos 16.000 estudiantes que cursan el último año del secundario se inscribieron durante las primeras 48 horas.

Se trata del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense que, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales a Télam, "forma parte de un amplio programa de incentivo a la actividad turística, que también incluye subsidios a fiestas tradicionales regionales, exenciones impositivas a hoteles, alojamientos y comercios".

Por su parte, el ministro de Producción, Augusto Costa, se mostró conforme con el entusiasmo de los estudiantes para con el programa y manifestó que esa política "busca en primer lugar que la temporada se extienda porque debemos recuperar lo que la pandemia se llevó".

"A su vez, es una ayuda para las agencias de viajes de egresados, que debido a la pandemia y a que no estaban habilitadas, no pudieron trabajar. Por ende, es una medida muy importante de impulso al turismo", indicó.

El funcionario detalló que "con este programa la Provincia financia un paquete básico y ese dinero va a un hotel que contrató trabajadores, a empresas de transporte, a gastronomía, a los guías estudiantiles, es decir que es ingreso para sectores que la pasaron mal durante la pandemia".

En relación al Poder Ejecutivo, se estima que son unos 220.000 los alumnos de la provincia en condiciones de viajar entre febrero y abril con la propuesta que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos por alumna o alumno.

Cabe recordar que los viajes de fin de curso comprendidos en el programa durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!