(ADNSUR) -  Chang Li  es el coche eléctrico más barato del mundo y ya está a la venta por Alibaba, el gigante del comercio online de China. Está fabricado por la empresa china Changzhou Xili Vehicle que en realidad está especializada en la fabricación de triciclos, y ahora debuta en el segmento de los coches eléctricos low cost.

El automóvil mide tan solo 2,5 metros (algo menos que un Smart) de largo por 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Con una distancia entre ejes de 1,48 metros tiene dos plazas aunque hay otras configuraciones para ampliar su capacidad. Pesa solo 323 kilos a lo que se añade una capacidad de carga de otros 300.Es totalmente eléctrico y está alimentado por una batería de 800W, aunque hay versiones más potentes con 1.000 y hasta 1.200.

Ya se vende por internet el auto más barato del mundo

Según las opciones, la autonomía puede oscilar entre entre los 40 hasta 100 kilómetros tras una carga completa oscila entre siete a diez horas en función de la red eléctrica que se utilice.El Chang Li tiene frenos de tambor, más que suficiente dado sus modestas prestaciones, que según la motorización (hasta 1,5 CV de potencia) no superan los 30 km/h.

Ya se vende por internet el auto más barato del mundo

​El cliente puede elegir los colores a su gusto, al igual que los decorados como los que se ven en las imágenes. Y en cuanto al equipamiento incluye radio, ventilador, calefacción, si bien lo más sorprenden es su reducido precio, menos de 1.000 dólares, así lo informó Clarín.

Ya está a la venta por la red de distribución china Alibaba, tiene garantía de un año y llega a manos del cliente después de 15 días. Aquí el link: https://www.alibaba.com/product-detail/Four-wheel-electric-environmental-protection-car_62158205142.html