La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en Chubut, donde el objetivo es poder llegar al 70 porciento de la población y así conseguir la inmunización de "rebaño" ya en el mes de septiembre. A la fecha, Chubut tiene el 30 por ciento de la población vacunada.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que la campaña de vacunación contra el Covid19 alcanzó el 30% de la población con al menos una dosis en la provincia.  “Ayer (lunes) pasamos el 30% de la población vacunada en Chubut. Se avanza y muy fuerte en todas las localidades”, dijo tras resaltar son “más de 264 mil los anotados -de los cuales- con una dosis han sido vacunados 184 mil aproximadamente”.

En este marco, precisó que solo el 20% aproximadamente de la población es la que aún no se ha inscripto a través de Vacunate Chubut.  “Tenemos estimado que hay 619 mil personas en Chubut, por lo que si descontamos a quienes tienen entre 1 mes y 18 años, debe quedar un 20% sin anotar”, afirmó en diálogo con Radio 3. 

VACUNAS

Por otro lado, el ministro destacó el continuo envío de vacunas contra el Covid19 que recibe casi semanalmente la provincia.  “Tenemos vacunas -y- van a continuar llegando. Vamos a poder seguir avanzando fuerte. Hoy 30 mil vacunas son para una semana”, destacó.

Y finalmente, Puratich recordó que hay una convocatoria abierta para la segunda dosis de  Sinopharm porque están las vacunas para completar los esquemas. Mientras que, se están aplicando vacunas  Astrazeneca  1º y 2 da dosis con turno y Sputnik V se aguarda el arribo de nuevas dosis el jueves al país.