COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En Comodoro Rivadavia continúan registrándose casos positivos de coronavirus todos los días, en un contexto donde las autoridades sanitarias decidieron declarar la transmisión comunitaria del virus. Además, han aumentado los casos positivos sin nexo epidemiológico.

En este contexto, el último parte emitido por el Ministerio de Salud de Chubut el miércoles por la noche, confirmó 20 nuevos casos en la provincia, 17 de ellos corresponde a Comodoro- Rada Tilly.

Ya se registraron más de 160 casos de coronavirus en agosto en Comodoro y Rada Tilly

Ante esta situación, la directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, confirmó que en agosto “ya llevamos más de 160 casos confirmados, todos los días en los partes sumamos nuevos casos importantes”. También los casos de Sarmiento y Río Mayo son contabilizados en esta área.

Y explicó – a ADNSUR -que ante cada uno de los casos, se debe empezar con el estudio de foco, y desde allí se desprenden los contactos estrechos “que se deben aislar y hacer monitoreo y vigilancia”.

Actualmente en el Área Programática Sur hay 147 casos activos, 174 casos sospechosos, y 464 contactos estrechos identificados. Y “una persona sola en terapia intensiva con asistencia respiratorio en un sanatorio de la ciudad”, afirmó Monasterolo.

SaludChubut on Twitter

HISOPADOS Y ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD

La funcionaria además se refirió a la decisión de no continuar con hisopados por barrios identificados, y explicó que “hoy tenemos circulación comunitaria del virus, distribuidos casos en todos los barrios, ya no se justifica hacer búsqueda activa en lugares específicos,”, dijo.

Y aclaró que hay varios puestos en la ciudad para evaluar los pacientes de riesgo respiratorio “cada caps tiene su lugar de atención”. Además- indicó- hay varios centros de hisopados “y en función de ellos se va atendiendo a los pacientes que presentan síntomas con o sin nexo epidemiológico.”.

Los hisopados se realizan hoy en el CAPs de Standard Norte dos veces por semana el Hospital Militar, todos los días en Rada Tilly, en la guardia del hospital Regional y Alvear, además de la Clínica del valle y la Española.

Cabe recordar que se modificó la definición de caso sospechoso, por lo que cualquier persona que presente dos o más síntomas, independientemente de tener nexo epidemiológico, debe realizarse el hisopado.