RAWSON (ADNSUR) - La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo en Chubut. Ya se aplicaron 40 mil vacunas y el fin de semana se espera la llegada de un nuevo cargamento con más dosis.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, recordó que la población objetivo son 150.000 personas a vacunar en la provincia y ayer miércoles se  alcanzaron las   40.000 dosis aplicadas.La vacunación viene a un buen ritmo. El lunes llegaron vacunas y el sábado va a venir otro lote más. Parece que se va a regularizar la provisión de vacunas y eso va a hacer que avancemos más rápido también”, valoró.

Asimismo, precisó que el objetivo es que “las vacunas van a llegar para todos. La prioridad está puesta en los grandes centros urbanos porque ahí el riesgo de contagio es mucho mayor que en localidades más pequeñas”.

Sobre el desarrollo de la campaña de vacunación por el interior de la provincia, Puratich  confirmó  a Cadena Tiempo que entre este jueves y viuernes visitará el hospital de Telsen, Gan Gan y Gastre. “En esas localidades, ya se hizo la primera ronda de vacunación donde se incluyó al personal de Salud y a las personas de 80 años. También, aprovechamos las vacunas ‘Covishield’ que se pueden conservar entre 02 y 08° para aplicarlas en esos lugares. La campaña de vacunación comenzó en todas las localidades de Chubut”, dijo.

Fabian Puratich on Twitter

VUELTA A LA PRESENCIALIDAD DE ESTATALES

Por otro lado, el ministro se refirió a la disposición del Gobierno Provincial que comunicó la decisión de que  los  trabajadores públicos vuelven a trabajar de forma presencial. “La circular del regreso de los empleados públicos a sus lugares establece que ese retorno puede darse sólo en los lugares donde se pueda cumplir el ‘distanciamiento’ y las condiciones adecuadas”, explicó Puratich tras señalar que  “el mayor problema es la circulación de las personas que ahora están haciendo su vida normal” .

“Dentro de ese panorama, está la presencialidad siempre y cuando se pueda mantener el distanciamiento y mantener la ventilación de los ambientes para que el riesgo sea menor. Hace más de 1 año que estamos en estas condiciones y creo que todos aprendimos de las medidas que tenemos que tener en los lugares de trabajo. Hoy, prácticamente, la vida es normal. Creo que este es un paso más para volver a la ‘normalidad’, aseguró.