COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de Chubut informó este miércoles que ya se aplicaron en la provincia 50.131 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas comprendidas dentro de los grupos priorizados. De ese total, cerca de 22 mil corresponden a cinco localidades del sur provincial.

 

Según se precisó desde el Área Programática Sur, desde el inicio de la campaña de vacunación, ya fueron inmunizadas 21.839 personas en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer.

 

"Gracias a cada uno de los que confían en este trabajo que realiza el Área Programática Sur junto a las Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y voluntarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Cruz Roja y otras entidades como Ejercito Argentino", destacaron.

 

La iniciativa es llevada adelante por el sistema sanitario público de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos, en todo el territorio provincial, tanto en los grandes centros urbanos (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson) como en las más pequeñas localidades rurales del interior, detallaron desde el Gobierno provincial. 

 

La cantidad de vacunas aplicadas es provista por el Monitor Público de Vacunación, un registro del Ministerio de Salud de la Nación al que se puede acceder online, con información en tiempo real sobre el operativo de inmunización contra el coronavirus en todo el país.