La directora del Área Programática Sur , Myriam Monasterolo, resaltó que ya se aplicaron 150 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus a largo de estos siete meses, en cinco ciudades de Chubut, entre ellas Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

"Ya tenemos todo el registro del Vacunate, mayores de 18 años , vacunados", dijo tras señalar que se está terminando con todos los turnos asignados en ese registro. Por lo que el viernes habilitarán la turnera municipal para quienes aún no se han vacunado, mayores de 18 años, lo puedan hacer la próxima semana.

Se aplicaron más de 150 mil vacunas. Foto: Prensa A.P.S
Se aplicaron más de 150 mil vacunas. Foto: Prensa A.P.S

Por otro lado,  la funcionaria del Área Programática señaló que sigue avanzando "muy fuerte" con la aplicación de las segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca. "Estamos un poco más lento con la vacuna sputnik porque dependemos de como vienen llegando" dijo tras señalar que hasta ahora se han vacunado a las personas que recibieron la primera dosis  hasta el 5/6 de abril.

Sobre la situación de los contagios, Monasterolo señaló que la curva sigue en baja de los positivos. "Eso se transluce en un oxigeno para el sistema sanitario a partir de que se descomprimió la internación en clínica médica y en las terapias", dijo  

Ya se aplicaron 150 mil dosis de vacunas contra el Covid en el Área Programática Sur

Monasterolo además, se refirió al inicio de la campaña de vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años, cuya inscripción comenzará mañana viernes.  "Era algo muy esperado", sostuvo tras recordar que solo se vacunarán aquellos menores con grupos priorizados y aclaró que solo a partir del viernes se podrán inscribir, no antes. 

"El martes 3 de agosto en simultáneo en todo el país se comenzará la vacunación para ir habilitando paulatinamente a todos a partir de la semana próxima" , concluyó.