El miércoles de esta semana entró en vigencia el programa de Precios Cuidados para 11 cortes vacunos en todo el país. En Chubut ya se encuentra disponible en todas las cadenas de supermercados de la Provincia.

El director General de Protección y Defensa de los Consumidores, Simón García, confirmó que este programa que cuenta con 11 cortes de carnes que "ya están disponibles en las distintas cadenas nacionales de supermercados de la Provincia”. 

Y en este marco, anunció que "vamos a comenzar a hacer los relevamientos y los controles correspondientes, en donde no solo vamos a ver si están los cortes en las góndolas, sino también si se respetan los precios establecidos, además de analizar la cantidad y calidad de los productos”.

Habrá multas para los supermercados que no cumplan con el programa nacional de Precios Cuidados. Foto: gobierno del chubut.
Habrá multas para los supermercados que no cumplan con el programa nacional de Precios Cuidados. Foto: gobierno del chubut.

"No sólo vamos a ver si están los cortes en las góndolas, sino también si se respetan los precios establecidos, además de analizar la cantidad y calidad de los productos”, indicó García tras señalar que  los controles serán en distintos horarios y supermercados. E indicó que en caso de incumplimientos se efectuarán multas.

Finalmente, el Director General de Protección y Defensa de los Consumidores informó que “en el caso de que los vecinos que no encuentren estos cortes en las góndolas, podrán hacer las denuncias enviando un mensaje de WhatsApp adjuntando foto correspondiente al 280 441-1208”.

Ya rige en Chubut el programa de "Precios Cuidados” para 11 cortes de carne

¿CUÁLES SON LOS PRECIOS DEL PROGRAMA NACIONAL?

🔹 Paleta $485 el kilo (se agregó a los que ya se venían ofreciendo)

🔹 Carne picada a $265

🔹Espinazo a $110

🔹Vacío a $499

🔹Matambre a $549

🔹Falda a $229

🔹Tapa de asado a $429. 

🔹Asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 

🔹Cuadrada o bola de lomo a $515

🔹Roast beef a$409

🔹 Carnaza a $379