Este martes por la tarde, Cristina Pardo, referente de la Vecinal Próspero Palazzo, confirmó por su cuenta de twitter la buena noticia para el barrio. "Llegó la solución a un reclamo que estaba presentado hace muchos años. Los vecinos ya no podrán entrar a ruta 3 por Juan José Pasó .

La vecinalista Pardo, en una entrevista exclusiva con ADNSUR, comentó que "la gente del barrio iba por Juan José Paso, llegaba a Ruta 3, y se metía en contramano. Si bien estaba marcado el boulevard, se dirigían unos metros hacia abajo e ingresaban a la ruta. Llegaban a la rotonda de ruta 3 y 39, doblaban y retomaban el camino", explicó, en dirección a tres posibles opciones: centro, Ciudadela o Astra.

Vecinal Prospero Palazzo

Cristina Pardo hace cinco años que integra la vecinal del barrio Próspero Palazzo, en sus dos primeros años fue vocal, después ocupó el cargo de pro-tesorera, y actualmente por la falta de elecciones en pandemia, quedó al frente de la asociación.

En relación a esta problemática de las calles Juan José Paso y ruta 3, recordó que tuvo sus inicios en 2016, cuando se presentaron notas y verificaron que ya se registraban algunas anteriores. Se reiteró el reclamo en el 2018, 2019 en conjunto con Ricardo Murcia, en donde pedían soluciones, entre ellas, el pedido de que cambien el sentido de circulación de la última calle u otra alternativa que pueda evitar el ingreso a la ruta de una manera peligrosa.

Ya no se podrá ingresar a Ruta 3 por Juan José Paso en Palazzo

La solución finalmente fue ampliar el boulevard, "si el automovilista circula por ruta 3 ingresa "tranquilamente" al barrio", exclamó la vecinalista. Para salir existen tres opciones: por medio del semáforo de la calle Antártida Argentina y ruta 39,  Teniente Valencia  o Fuerza Aérea. A su vez, se pidió mayor señalización.

"Falta educación vial, y recordarle al vecino los cambios en las calles de la zona", reiteró Pardo.

Hace dos semanas atrás, los vecinalistas de Próspero Palazzo mantuvieron una reunión con algunas autoridades municipales del Área de Transporte y Tránsito para buscar una solución, en donde presentaron además otro pedido en relación a la circulación del colectivo de línea a las 6 de la mañana, el cual tuvo una respuesta positiva y ya se encuentra funcionando una nueva frecuencia que sale desde la rotonda "Francisco Panquilto".

A pesar de la pandemia, la Asociación Vecinal Próspero Palazzo mantuvo la actividad y su vínculo con la comunidad del barrio.

La Dirección de Vecinales les anticipó a los vecinalistas de este barrio que desde el Área de Salud de Comodoro, se está evaluando la posibilidad de aprobar los protocolos necesarios para que puedan volver las asambleas, y de esa forma se convoque a elecciones. 

La referente Cristina Pardo les envió un saludo a todos los vecinalistas en su día de parte de la Vecinal Próspero Palazzo.