Debido al incremento de casos en plena segunda ola del Covid-19 en Chubut, se implementaron una serie de medidas para frenar la curva de contagios. El pasado 4 de mayo se puso en vigencia - como también se hizo en 2020 - la restricción horaria y además, el ingreso a grandes comercios de acuerdo a la terminación del DNI. 

Ante las reiteradas consultas de vecinos de Comodoro Rivadavia por la vigente la terminación de DNI para comprar en supermercados y comercios de grandes superficies, Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno del Municipio, confirmó a ADNSUR, que la medida ya no se encuentra vigente. 

La medida  - entre otras - que buscaba frenar el movimiento y la aglomeración en comercios se llevó adelante por casi un mes. Sin embargo,  debido a la habilitación de nuevas actividades como el regreso a las clases presenciales en el Nivel Inicial y Primario , y la apertura hasta las 23 horas de locales nocturnos con reserva.

Esto llevó a que a nivel local se definiera que no este más en vigencia la terminación de DNI para que la gente pueda acercarse a comprar a supermercados  y comercios, No obstante,  aún sigue vigente el horario de circulación y de atención en comercios hasta las 19 horas.