La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dio a conocer este miércoles los alcances del Nuevo Decreto Provincial que comenzó a regir en la ciudad petrolera, en un avance de la liberación de actividades ante el incremento de personas vacunadas y la disminución de casos de Covid.

Entre las medidas vigentes,  ya no hay horarios de restricción para circular y además, se extendió la ocupación de 30 a 60 por cientos en locales gastronómicos.  Y en los supermercados - donde el ingreso estaba condicionado a las dimensiones del local - y que incluso en su momento se rigió por la terminación de DNI, también fue modificado en este nuevo decreto.

El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, confirmó a ADNSUR que los locales con grandes superficies  - a partir del nuevo decreto  - ya no tendrán restricciones para el ingreso de clientes.

"Los supermercados de grandes de grandes superficies que estaba limitado el ingreso de personas, ese límite queda exceptuado". Pero si seguirá vigente el control de temperatura en el ingreso y el distanciamiento de las personas en la fila de caja, aclaró.

En este marco, precisó que la "exigencia" que deberán cumplir los supermercados que "en toda la línea de caja deberá haber cajeros", para no generar acumulación de personas en las filas para pagar. "Hoy están siendo notificados, la exigencia es de la línea de caja habilitada completamente y el distanciamiento en la caja de un metro y medio".

Finalmente, el funcionario municipal reconoció que "la ciudad poco a poco comienza a retomar su funcionalidad" . No obstante, recordó que los controles seguirán "para que no se vuelva a tener que que retrotraer todo", concluyó.