COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana de este lunes, autoridades sanitarias confirmaron que se decidió aislar dos gamelas de Km3 en Comodoro Rivadavia, tras la realización de una búsqueda activa de casos de coronavirus. Myriam Monasterolo, directora del Área Programática, confirmó – a ADNSUR - que hay tres casos positivos de Covid-19.

“Ayer, bajo la nieve, los equipos de territorio trabajaron toda la mañana en dos gamelas a partir de que habíamos tenido dos casos confirmados positivos”, afirmó Monasterolo, y explicó que cuando se indagó a esos dos pacientes confirmaron que vivían en las gamelas “aunque ambos manifestaron no haberse cruzado ni tener contacto directo entre ellas dos”.

Si bien estos dos primeros casos confirmados no viven en el mismo espacio físico, comparten sanitarios y cocina: “Esto nos dio la pauta de investigar, se decidió hacer la búsqueda activa con los pobladores de esos dos edificios”, destacó.

En la búsqueda activa de casos en ambos edificios donde viven 20 familias-  unas 46 personas – y entre ellas, se detectaron 15 personas con síntomas de coronavirus. “Se les hicieron los hisopados y se convirtieron en casos sospechosos, quedaron aislados todos los contactos estrechos”, manifestó Monasterolo.

Asimismo, confirmó  que este domingo surgió un tercer caso identificado como habitante de las gamelas “Se suma a los positivos del viernes y sábado, está persona estaba internada en el hospital”, dijo. Ya son tres  los casos de Covid-19 confirmados y se encuentra  en investigación su nexo epidemiológico.