Este jueves, el Secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, señaló que la conectividad en la Ruta Nacional Nº 3 está en funcionamiento en “modo de prueba”. 

Según indicó, las antenas ya están instaladas y la cobertura va desde Comodoro a Arroyo Verde.

De Cicco especificó que son 10 las antenas de 3G en modo de prueba, y que han mantenidos reuniones con Movistar por las falencias en el servicio, mientras que aguardan el encuentro con representantes de la restante operadora de telefonía móvil, Claro.

"Las torres están emplazadas, están a cada 30-40 kilómetros, por ahí puede haber algún problema geográfico, por un desnivel, pero se soluciona” en pocos kilómetros, dijo en diálogo con Radio 3.

“La obra civil está completa, están todas las torres”, reamaarcó y destacó que “hay un periodo de testeo de 2 y 3 meses", por lo que "el lanzamiento final se hará entre febrero y marzo pero en el verano vamos a tener señal continua, en modo prueba, a partir de diciembre”.

Aclaró que aunque la inversión la hizo Personal  (TELECOM) “tiene la obligación de hacer convenios de reciprocidad” para brindar cobertura al resto de las operadoras (en referencia a Movistar y Claro).

También mencionó que espera que el año próximo se instale la infraestructura necesaria para pasar de un servicio 3G a 4G y 4.5,

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!