ARGENTINA (ADNSUR) - Según el reporte diario que detalla la situación por Coronavirus en Argentina, se confirmaron un total de 745, de los cuales 19 fallecieron. "Respecto a los confirmados, el 55% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", indica el parte.

En ese sentido, ayer fueron confirmados 55 nuevos casos de COVID-19: en este punto18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Provincia de Buenos Aires, 13 Santa Fe, 5 en Chaco, 1 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 2 en Neuquén, 1 en Mendoza y 4 en Corrientes. De igual modo el informe indica en detalle que, "18 son casos nuevos locales/conglomerados, 21 son casos nuevos importados, 16 son casos nuevos en investigación y 289 resultaron ser casos descartados". 

Asimismo, del total, el 41% son mujeres y el 59% son hombres. "Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada", expresa.

Por otro lado, a la fecha, el total de altas fue de 91: 84 casos con alta transitoria y 7 pacientes con alta definitiva.

Por último, como referencia a través del siguiente enlace se puede tomar conocimiento respecto a las zonas definidas por la Organización Mundial de la Salud como de transmisión local o comunitaria: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports .