NEUQUÉN (ADNSUR) - El Comité de Emergencias de Neuquén  confirmó este domingo otros tres casos positivos de coronavirus en Loncopué, entre ellos una nena de 2 años. Ya son 28 los contagiados. Además de la nena, los otros  son dos hombres de 39 y 57 años.

El contagio masivo en el pueblo se inició a partir de un asado de cumpleaños en plena cuarentena, por lo que el Gobierno provincial dispuso el aislamiento total del pueblo, que se mantendrá blindado hasta el martes por la mañana. Durante este período está prohibida la circulación de calles, la apertura de comercios y la estadía de personas que no tengan domicilio en Loncopué.

En esa localidad se centra la mayor cantidad de casos positivos de toda la provincia de Neuquén. Además se han registrado dos fallecimientos de los cuatro que se dieron en la provincia: se trata de dos hombres de 64 y 68 años.

El Laboratorio Central mantiene 8 casos de la provincia en sospechosos a la espera de los resultados de análisis, mientras han descartado 299. En tanto, en la provincia totalizan 90 casos.

Neuquén capital es uno de los distritos que más casos positivos hasta el momento. Hay trece hombres -entre ellos tres menores de 7 a 11 años- y ocho mujeres. El resto de los pacientes están en el rango etario de 29 y 64 años. El primer caso, tanto en la ciudad como en la provincia, se registró el 20 de marzo pasado. Este caso ya se confirmó como el primer recuperado, indicó La Mañana Neuquén.