Más de 3 mil mujeres en Comodoro Rivadavia podrán optar al programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, por el cual se les computará un año de aporte por cada hijo. Desde este 2 de Agosto, las mujeres con hijas y/o hijos que tienen la edad para jubilarse pero no cuentan con los años de aportes necesarios, pueden solicitar un turno para comenzar el trámite 

Renata Hiller, titular de ANSES, confirmó que desde este lunes comenzaron a recibir inscripciones para el programa que reconoce las tareas de cuidado de las mujeres "en términos previsionales" y que permitirá a más de 3 mil mujeres jubilarse en la ciudad petrolera.

En este marco, precisó - en diálogo con Periodismo de 10 - que este programa va a "considerar un año de aporte por cada hijo nacido vivo y sobre eso, también hay algunas situaciones que ameritan un reconocimiento preferencial: hijos con discapacidad, a aquellos que hayan adoptado y también a perceptoras de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

Para quienes deseen tramitar la jubilación, deben ingresar a la página de ANSES , donde se inicia el trámite sacando un turno. "Los turnos serán a partir de las 14 horas. Tienen que acercarse con el turno, DNI y partida de nacimiento de sus hijos", detalló.

En caso de que haya un hijo/a con discapacidad, la documentación que lo acredite y en caso de adopción, deben presentar la sentencia de adopción.