COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La dulce y alegre presentadora brasileña Xuxa hizo una polémica declaración que generó revuelo en su país, al pedir que en vez de utilizar animales para probar nuevas vacunas, sean los presos quienes sirvan para experimentos.

Xuxa había sido invitada para debatir sobre los derechos de los animales, ya que no solo es vegana sino también tuvo la oportunidad de rescatar a 54 animales y cobijarlos en su casa.

En ese marco, declaró: “Tengo un pensamiento que puede parecer muy ruín para las personas, que puede parecer deshumano porque mi opinión existen muchas personas erróneas y que están pagando sus errores ahí ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”, comenzó diciendo. Y agregó: “Que al menos sirvan para algo antes de morir”.

En cuanto al testeo en animales, indicó que “puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte”. Y en ese sentido, pidió priorizar las pruebas en voluntarios. “Hay gente en varios lugares del mundo que quiere ser un conejillo de indias, que busca ganar dinero. Esta es una buena manera, más fácil y mejor que usar un monito y ver qué pasa, o usar un bicho para ver qué pasa con el pelo del bicho, o en los ojos, en fin...”.

Por sus declaraciones Xuxa fue repudiada por la población brasileña. El video tuvo que ser borrado de la cuenta oficial de la Asamblea Legislativa y la entrevista realizada a la presentadora dio la vuelta al mundo.