BUENOS AIRES - WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad, que ya se encuentra disponible en la versión Beta del servicio de mensajería, que permitirá al usuario entrar en su cuenta desde varios dispositivos y de forma simultánea.

La función indicará durante un chat desde dónde se está conectado el usuario para enviar los mensajes.

El objetivo de esta función es permitir que un usuario pueda tener acceso a su cuenta de WhatsApp, por ejemplo, desde su teléfono inteligente y desde una tableta, al mismo tiempo y sin que el sistema lo impida.

El desarrollo de esta función no novedoso, considerando que la aplicación lleva tiempo trabajado en ella., pero sí que parece estar más cerca ahora su lanzamiento definitivo dado que se ha incluido en las versiones de prueba de la aplicación de mensajería.

Se ha podido saber que cuando uno contacta escribe desde un determinado dispositivo, el sistema lo revelará. Es decir, WhatsApp indicará en el chat que el usuario se ha conectado desde un dispositivo diferente al habitual.

La posibilidad de conectarse a su cuenta desde distintos dispositivos, según el servicio de mensajería, es una de las más solicitadas por los usuarios, por eso han tomado en cuenta las peticiones y están perfeccionando ya la herramienta para proceder a su lanzamiento oficial.

Además de estas dos funciones, también se conoce que WhatsApp trabaja en una forma para contener el tráfico en estos tiempos de cuarentena.

Se trata de limitar a 15 segundos el tiempo que durarán los mensajes en vídeo en los Estados de WhatsApp.