El servicio de mensajería instantánea más utilizado de los últimos tiempos, habilitó en una reciente actualización la vista previa en los mensajes de voz. La nueva función permite al usuario estar seguro de que el mensaje sea el adecuado antes de enviarlo.

El cambio en el servicio de mensajería se lanzó en primera instancia entre un grupo selecto de usuarios y ahora Meta (antes Facebook, dueño de la app) anuncia que se despliega a nivel general.

No es la primera función que WhatsApp lanza para mejorar o complementar la experiencia de los mensajes de voz. El servicio de mensajería ya permite la grabación en manos libres --sin necesidad de mantener pulsado el botón-- o incluso acelerar la reproducción de los mensajes.

✔️Como escuchar audio / nota de voz Whatsapp antes de enviarla

🤔 Cómo obtener una vista previa en los mensajes de Whatsapp

🔼 Abrir la conversación con el destinatario.

🔼Empezar un envío de mensaje de voz pero deslizando hacia arriba en dirección al candado --la opción que ya existía para poder hablar sin necesidad de estar apretando el botón--.

🔼Una vez que estés grabando en manos libres, podrás elegir la opción de pausar.

🔼 Cuando el mensaje se haya pausado, aparecerá la opción para escucharte nuevamente o para mandar a la papelera lo que habías dicho.

🔼 Si elegís esta última, tendrás que grabar tu mensaje nuevamente.

Escuchar los audios antes de enviarlos: ¿en qué versiones de WhatsApp está disponible?

Desde WhatsApp informaron que la nueva función ya está disponible en todas las versiones del mensajero. Es decir, en Android, iOS, en WhatsApp Web y en la edición de escritorio.

La característica había sido anticipada en agosto de este año y no fue la única para los audios: en 2021 tuvo visibilidad la opción de acelerar la velocidad de reproducción.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!