WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y con razón. Sus constantes innovaciones y las herramientas que brindan ayudan a los usuarios de muchas maneras. Ya sea para utilizarlo como una red social o como plataforma para trabajar, tiene una amplia gama de posibilidades. Y recientemente, llegó la noticia de una posible actualización que lanzarán desde la compañía que fue muy solicitada: Eliminar mensajes automáticamente.

El usuario tendrá la posibilidad de entrar a una conversación y seleccionar una opción donde uno o varios mensajes que envió se eliminen para todos los que lo recibieron luego de un tiempo establecido. Hay que ingresar a la sección de configuración del grupo y elegir “Mensajes que desaparecen”. Allíi se habilitará la eliminación.

Una vez configurado y pasado el tiempo, los mensajes se borrarán por sí solos. Así al menos lo reportó WABetaInfo, un sitio especializado en información de la aplicación. Con mineros de data, pudieron ver los códigos en la programación que permitirán esos comandos. El anunció no es oficial porque aún se encuentra en desarrollo pero, según el medio, ya estarían cerca de terminarlo.

WhatsApp: el sencillo truco para saber qué contactos están en línea

Se trata de una extensión de Chrome que se puede instalar y desinstalar de una manera muy práctica: se trata de la extensión de Google Chrome WA Web Plus.

La misma, para utilización en la PC, debe ejecutarse de manera conjunta con WhatsApp Web. Al abrirlos en simultáneo, lo que veremos es una circunferencia verde alrededor de los contactos que están en línea en ese momento.

La misma extensión también permite otros sencillos trucos para aquellos que usan la aplicación en una oficina con mucha gente, ya que permite ocultar los nombres de los contactos, sus fotos de perfil, y el contenido de las conversaciones, sólo visible si posamos el mouse sobre ellas.