BUENOS AIRES - WhatsApp ha informado que pondrá en funcionamiento una nueva herramienta para los negocios y empresas. La compañia dirigida por Mark Zuckerberg confirmó la función y se han revelado detalles al respecto.

El servicio de mensajería anunció nuevas funcionalidades para su versión de negocios, que facilitan la comunicación entre estas y los clientes.

Es el caso de los códigos QR, que como en el caso de la aplicación normal, donde podemos compartir nuestra información de contacto fácilmente con estos códigos.

Esta herramienta  facilita mucho la tarea de añadir a una empresa a nuestros contactos para poder hablar con ella WhatsApp. 

Por otro lado, cabe señalar también que con esta novedad llegan los catálogos a través de la aplicación de mensajería.

A partir de ahora, las pequeñas tiendas o medianas empresas pueden mostrar sus productos a través de una conversación, no hace falta tan siquiera acceder al sitio web para poder comprobar los productos disponibles.

Para poder poner en práctica esta novedad, habrá una opción de “adjuntar catálogo” que simplifica al máximo el envío de los catálogos a los clientes. Estos pueden enviar un solo producto o todo un catálogo para que sea consultado por los clientes desde el mismo chat de la empresa.

WhatsApp saca pecho del uso de esta versión Business, donde hasta 50 millones de clientes consultan catálogos cada mes.

Esta información importante para las empresas surge después de que se sepan más detalles sobre las videollamadas grupales en WhatsApp.

La novedad consiste en que en unos días se va a añadir un icono de vídeo en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que se pueda iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.