BUENOS AIRES -  Las conversaciones entre los usuarios generan que se lleven a plataformas digitales como el servicio de mensajería generando un bloqueo de estos contactos.

Los motivos de estos bloqueos pueden ser infinitos: juegos, diferencias familiares, el desamor… Hay formas de saber si hemos sido bloqueados por otros usuarios siguiendo algunos indicadores como la imposibilidad de ver fotos o estados de un usuario.

Cómo mandarle un mensaje a una persona que te bloqueó en WhatsApp

-Lo primero es solicitar la ayuda de otro amigo para que forme un grupo en WhatsApp en el que se encuentren el usuario que te ha bloqueado, tu amigo y tú.

-Luego solicita a ese amigo que se salga del grupo dejándote como usuario administrador.

-Al estar los dos, solo se debe iniciar la conversación aclarar los motivos del bloqueo. En ese instante también se tendrá acceso a la foto del perfil.

-En caso de que la persona que te ha bloqueado quiera salirse del grupo, lo podrá hacer. Es posible que se moleste ya no sólo contigo sino con la persona que creó el grupo, por lo que se sugiere emplear este truco con responsabilidad.

La acción de bloqueo es radical, aunque WhatsApp recientemente ha mejorado la sección de usuarios bloqueados para facilitar el proceso de revertir la acción en caso de arrepentimientos.