CAPITAL FEDERAL - Con más de 2.000 millones de usuarios, WhatsApp es por lejos el mensajero más popular a nivel mundial. Igual que ocurre en otras apps súper populares, esta herramienta no se duerme en los laureles y, en ese sentido, lanza actualizaciones en forma periódica que incluyen nuevas funciones y beneficios.

La app propiedad de Facebook centró buena parte de sus esfuerzos recientes en combatir las fake news, en un año especialmente relevante. Una de las tantas consecuencias de la pandemia es la divulgación de información falsa y/o engañosa relacionada a la enfermedad, además de engaños que se cuelgan del coronavirus. Por otra parte, en noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Por mencionar un caso en este terreno, WhatsApp añadió una herramienta para chequear la veracidad de los mensajes reenviados mediante búsquedas directas en Internet.

Más allá de ese ejemplo particular, lo cierto es que una de las claves del éxito y permanencia del servicio de mensajería es su constante actualización. Ahora bien, amén de las primicias que llegan con las nuevas versiones, hay múltiples opciones disponibles desde larga data que, sin embargo, no todos los usuarios aprovechan. Por caso, ¿sabías que es posible asignar un tono de notificación personalizado para cada contacto?

Paso a paso

Para comenzar, cabe señalar que por defecto todos los mensajes entrantes tienen el mismo sonido de notificación en WhatsApp. Sin embargo, la app permite configurarlos y personalizarlos. Eso es especialmente útil para algunos contactos en particular para que, con sólo escuchar su tono el usuario sepa quién le escribe o envía un mensaje de voz.

En la práctica, es un método eficaz para saber quién se comunica, sin necesidad de mirar la pantalla del smartphone.

¿Cómo hacerlo? En la página principal de la aplicación hay que hacer una presión prolongada sobre el contacto cuyo tono deseás personalizar. Al hacerlo, aparecerán opciones adicionales en el sector superior; en este caso hay que ir a los tres puntos que están hacia el sector derecho y en el desplegable escoger “Ver contacto”.

WhatsApp: cómo elegir un tono de notificación distinto para cada contacto

Una vez realizados los pasos anteriores, en pantalla aparecen diferentes variables relacionadas a dicho contacto de WhatsApp. Los archivos, enlaces y documentos que compartiste con esa persona, los grupos en común, opciones de bloqueo, y naturalmente sus datos, entre otra información. A los fines de este repaso hay que tocar en “Notificaciones personalizadas” y tildar la casilla que aparece en primerísima instancia.

WhatsApp: cómo elegir un tono de notificación distinto para cada contacto

Entonces podrás escoger el tono de notificación específico para ese contacto, así como el sonido para las llamadas entrantes.

WhatsApp: cómo elegir un tono de notificación distinto para cada contacto

Recomendamos realizar esta tarea solamente con algunos contactos importantes, aquellos con los que conversás más frecuentemente. Tal como señalamos, la idea es poder identificar quién te envía un mensaje simplemente al escuchar la notificación, y si elegís muchas diferentes es posible que no logres identificarlas.

Fuente: TN