COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de que este jueves, el intendente Juan Pablo Luque entregara más respiradores y equipamiento al Hospital Regional,  el director del centro de salud, Eduardo Wassermann, destacó este viernes que “la intendencia de Comodoro está haciendo un esfuerzo enorme para ayudar en el equipamiento, que es mucho. Resaltó que el Hospital “está recibiendo momento a momento muchísima gente y los médicos están trabajando a destajo. Están muy cansados”. Agradeció por las medidas que se están tomando para intentar evitar la propagación del coronavirus aún más en la ciudad y pidió a la comunidad que se quede “en casa”.

Este jueves se recibió la donación privada de un agitador magnético con calefacción y esterilizador y cuatro nuevos respiradores por parte de empresas comodorenses que serán destinadas a
los hospitales públicos. 

“Ojalá uno pudiera programar en el tiempo los recambios que hay de acuerdo al uso como si uno tuviera un auto, pero a veces se hace muy difícil por cuestiones económicas, tire y afloje políticos. Ojalá que después de esta pandemia que nos está golpeando muy duro salgamos fortalecidos”, expresó el director del Hospital Regional.

Wassermann explicó que el Hospital “está recibiendo momento a momento muchísima gente y los médicos están trabajando a destajo. Siguen trabajando con la sensibilidad y profesionalidad que corresponde, pero están muy cansados. Están poniendo todo; hay que seguir avanzando, ponemos todo el espíritu. La comunidad espero que ayude”.

“Gracias por las medidas que están tomando. Vamos a ver qué resultados tenemos después de estos 14 días y veremos después cómo seguimos”, agregó.

Destacó que “este equipamiento es fantástico; es para el laboratorio, que lo habían estado pidiendo, para poder seguir avanzando con la obra en planta baja; tenemos un espacio que está trabado porque hay unos equipos que se manejan a gas y esto nos va a ayudar a poder continuar con la obra. Muchas gracias intendente y a la sociedad, quedémonos en casa y protejamos a los nuestros y a nosotros mismos”, pidió Wassermann.

En un trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el sector privado, se logró la donación de cuatro respiradores para la asistencia de pacientes críticos con COVID-19 y la incorporación de un equipo eléctrico para el sector nuevo de laboratorio del Hospital Regional, por parte de las reconocidas firmas: PECOM, MAXICOM, JINBER SEIP y VENVER.

Wassermann destacó el trabajo del municipio para "evitar la propagación de la pandemia"


Dichos aportes se suman a los tres respiradores entregados días atrás al área Programática Sur y a los más de 12 millones de pesos invertidos por la Municipalidad para la compra de respiradores artificiales para las camas de terapia intensiva del Hospital Regional y Alvear, en el marco de la emergencia sanitaria.

El acto que se llevó a cabo este jueves al mediodía con las medidas sanitarias y de prevención correspondientes, tuvo lugar en el Centro Cultural con la presencia del intendente Luque junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, la subsecretaria Gabriela Simunovic, la directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman y los referentes de las firmas comprometidas con el sistema de salud público.