BUENOS AIRES (ADNSUR) – Una vez más vuelven a postergar los vuelos de cabotaje en Argentina, y está previsto que  sigan suspendidos al menos hasta el 12 de octubre.

"Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general" comienza el comunicado que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) envió a las líneas aéreas con fecha 20 de septiembre, y que tiene fecha de finalización: 12 de octubre a las 3 am.

El comunicado detalla que habrá algunas pocas excepciones (vuelos sanitarios, humanitarios, de carga y otros especiales que deberán ser autorizados por ANAC), el organismo que regula la aviación en el país decidió una nueva postergación que confirma que no habrá vuelos de cabotaje al menos hasta el próximo 12 de octubre, coincidiendo con la fecha de la última extensión de la cuarentena.

Además de esta incertidumbre sobre el regreso de los vuelos regulares, también preocupa a las líneas aéreas que operan cabotaje: el que al menos 10 gobernadores señalaron que no tienen intenciones de recibir vuelos en sus provincias durante el próximo mes, porque la curva de contagios se encuentra en pleno crecimiento, según indicó Clarín.