COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una situación compleja se vuelve a registrar en la guardia del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde ambulancias llegan con pacientes que deben esperar por una cama, y ya hay colapso en la terapia intensiva. 

Hernán Abad, jefe de guardia del Hospital confirmó  la  "ocupación completa en las guardias" , y precisó que  "ayer había pacientes internados en la guardia por la imposibilidad de internarlos. Es más, ahora hay un paciente que debería estar en una terapia, que está cursando la internación en el servicio de emergencias”.

En este marco, sostuvo que hay una menor cantidad de camas disponibles porque  “más que una reducción hubo una reutilización. Como en febrero y marzo como había bajado la incidencia de casos respiratorias, entonces lentamente se fue haciendo el cambio para que haya más camas para patologías respiratorias”

Abad reconoció - a La Cien Punto Uno - que a "a diferencia de lo que fue febrero y marzo, ya están apareciendo pacientes con criterios de internación y todos los días uno ve que el número de infectados va en aumento. Entonces, lo que uno piensa es que si tan poca cantidad estamos teniendo problemas de internación, que va a pasar  si llegamos a tener números superiores a los que tuvimos en octubre del año pasado".

Finalmente, aseguró que el panorama es complejo porque "si no hay lugar de internación quedan internados en la guardia" y entonces, no se puede atender otras urgencias. "Esa es la mayor preocupación que tenemos".