COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Saladita, la popular feria de Comodoro, volverá a funcionar el próximo viernes 6 y sábado 7 de noviembre bajo un estricto protocolo sanitario. Así lo confirmó la referente de los feriantes, Ruth Torres, e indicó que habrá presencia policial que garantizará el cumplimiento de las disposiciones por la pandemia del coronavirus.

"Será el fin de semana que viene", confirmó Torres e indicó que los feriantes se turnarán según la terminación del DNI, y se deberá cumplir con el distanciamiento social, colocación de alcohol en gel en cada puesto y el uso de tapabocas.

Según informó Con Sello Patagónico, el intendente Juan Pablo Luque y el secretario de Gobierno Gustavo Fita se reunieron este jueves con representantes de los trabajadores y les confirmaron su reapertura en el Predio del barrio Quirno Costa. 

A fines de septiembre se dispuso nuevamente el cierre de La Saladita para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad y desde entonces los más de 500 vecinos que trabajan en este centro comercial a cielo abierto se ven imposibilitados de generar ingresos.

Los feriantes de mucho tiempo y que trabajaron en período de pandemia recibieron una ayuda económica de 10 mil pesos por parte del municipio, pero no los temporales. Días atrás, Torres manifestó: “Se entregó una nota donde esperábamos que se le de la ayuda a todos los feriantes y están haciendo un relevamiento. Esperemos que estén todos porque ahora la situación económica es muy crítica, no llegan a fin de mes”.