RAWSON (ADNSUR) - Nicole, la pequeña oriunda de Rawson que debió ser derivada a Buenos Aires por una complicación en su salud cuando apenas tenía 11 meses de edad, finalmente regresará a su hogar y volverá a reunirse con su familia tras ocho años de espera. Junto a su mamá, Yasmín Navarro, la niña viajará este viernes por la mañana hacia su ciudad natal después de haber conseguido el alta médica hace tres años.

Su madre confirmó la feliz noticia este jueves en diálogo con Radio Chubut, y señaló que mañana cerca de las 10.45 planean arribar a Trelew donde las esperará una ambulancia que las trasladará a su casa en Rawson.

Días atrás, el caso de la pequeña Nicole tomó relevancia tras conocerse la larga espera que debió soportar para volver a su hogar. La nena fue dada de alta y se la autorizó para regresar a su ciudad, sin embargo por mucho tiempo estuvieron esperando usar el avión sanitario que la obra social debía gestionar.

Yasmín explicó que su hija es oxígeno-dependiente por lo que el viaje debía realizarse en las condiciones adecuadas para su traslado. Ambas vivieron los últimos 8 años en un hotel que les paga la obra social, la misma que después de una intensa lucha, finalmente destrabó el traslado que venían solicitando.

Este viernes la familia se va a reunir para darle la bienvenida a la nena que salió con menos de un año de Rawson. "Vamos a festejar simbólicamente el cumpleaños de Nicole con toda la familia. Por todos los años que no estuvimos juntos", dijo la mamá en contacto con Radio Chubut.